ESA CUARTA PARTE

Que IU es una organización política cuya composición interna no es completamente homogénea es algo que sabe cualquier ciudadano medianamente informado, mucho más si se pertenece a ella, y en consecuencia, dentro de IU Federal en general y de IU Extremadura en particular hay diferentes formas de interpretar la esencia política de esa Organización, diferentes puntos de vista, diferentes sensibilidades, estén o no organizadas como tales. Una de ellas lleva casi un año autodenominándose "Mayoría", en tono de broma evidentemente, porque en la partida de bautismo cabe cualquier eufemismo y como papel que es, lo aguanta todo. Desde entonces, no ha habido ocasión de confirmar y menos aún cuantificar esa Mayoría hasta estos días con la elección de los delegados para la XII Asamblea Regional. Este obligatorio y estatutario proceso, aun admitiendo los recortes presentados por ese "grupito" ha dado un resultado de menos del 25% de los delegados incluyendo y aceptando como legales los derivados de la más que irregular Asamblea local de Badajoz. Un porcentaje que tratan de ocultar impidiendo por todos los medios la celebración de la XII Asamblea Regional con la connivencia escandalosa, partidista y antiestatutaria de la dirección Federal en la que el Coordinador calla y otorga y el Secretario de Organización actúa sin respeto, a normas o Estatutos.

El intento de suspensión de la Asamblea extremeña es un paso más en el comportamiento irrespetuoso e indecente de la dirección Federal contra IU Extremadura como parte del proceso coordinado de acoso y derribo de Pedro Escobar desde distintos frentes, la pequeña corriente interna , la dirección Federal, el partido Socialista y la prensa extremeña a la que es duro tener que recordar que para informar hay que saber, y hay que saber que IU no va a celebrar ningún congreso, sino una Asamblea, que en ella la elección del Coordinador es solamente una parte del proceso y que la supuesta falta de respeto del actual Coordinador Regional a los extremeños es solamente, y como mucho, la opinión de un medio de comunicación que opina mucho más de lo que informa, un medio que sin tener ni arte ni parte, ha puesto vela en este asunto.

Un intento de suspensión que va a suponer un ridículo más para la secretaría de Organización Federal y que puede pasarle factura a su propio jefe en la inmediata Asamblea Federal ya que es seguro que el próximo día 14 va a empezar a llover a cántaros, que hay señales que anuncian que la bronca "del grupito" se acaba y que una lluvia fuerte sin bioencimas "del grupito", claro, limpiará nuestra casa. Una lluvia fuerte y limpia que provocará tal riada que a lo mejor se lleva por delante hasta al actual Coordinador Federal y para lo que esa cuarta parte la "del grupito", será un infantil y endeble dique de contención. Un intento de suspensión cuyo primer objetivo a estas alturas es evitar el fracaso que supondría la constatación de que la supuesta y cacareada Mayoría no llega, ni con tramposas ponderaciones, a una cuarta parte y de que la manada de lobos eran solamente un par de gatitos.

Asamblea Local IU Villanueva de la Serena
Asamblea Local IU Don Benito

Comentarios