[01-08-2012] IU Don Benito pide conservar los restos neolíticos

La Asamblea Local de Izquierda Unida pide el máximo respeto para los restos neolíticos hallados en las obras del Sector 28, en la avenida de Córdoba, cesando, en su caso, las presiones del Ayuntamiento denunciadas por la Asociación 'Torre Isunza'.

Esta Asamblea pide, así mismo, a los diputados de Izquierda Unida en la Asamblea de Extremadura que recaben de la consejera de Cultura en la comisión correspondiente el compromiso de conservación de los restos para que el Ayuntamiento pueda utilizarlos como herramienta de educación sobre los orígenes del poblamiento en la zona.

Si bien es cierto que los restos de 'Villa Majona' tienen mayor valor arqueológico, el hecho de que el anterior Gobierno regional los tuviera en el olvido no puede servir de amparo a todo un concejal de Cultura para ignorar los restos de la Avenida de Córdoba. La ciudadanía y el patrimonio cultural no deberían sufrir la falta de solvencia moral de unos para pedir lo que ellos no hicieron, ni tampoco las venganzas que traen los vaivenes del sistema bipartidista.

Comentarios